La aprobación de la dosis experimental Aduhelm para los signos tempranos de la enfermedad por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no significa una cura para el padecimiento, sin embargo, es el parte aguas para el desarrollo de nuevos fármacos, aseguraron expertos de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
En la conferencia de prensa vía online "Aduhelm ¿El fin del Alzheimer?" la científica detalló que la demencia es una perdida de capacidades cognitivas en donde el 70 por ciento de estas se refieren a múltiples enfermedades degenerativas.
"Hay que ver qué cambios en el estilo de vida, en la alimentación, se han dado y que están favoreciendo su incidencia. En nuestro país, por ejemplo, tenemos una epidemia de diabetes y obesidad, que son factores para desarrollar ese tipo de demencia", explicó.
Aduhelm se dirige a las placas neuríticas, "Es la primera vez que un fármaco no sirve sólo para los síntomas, sino que podría modificar el desarrollo de la enfermedad, tratando de intervenir en sus fases de desarrollo", complementó.