Política

Asegura Secretario General de Gobierno que la Jornada Electoral avanza sin incidentes mayores

Asegura Secretario General de Gobierno que la Jornada Electoral avanza sin incidentes mayores

• Puntualiza la Secretaría General de Gobierno que el Estado de México se encuentra en paz y tranquilidad para que ciudadanía emita su voto.
• Ésta Jornada debe ser una fiesta democrática

El titular de la Secretaría General de Gobierno acudió esta tarde a emitir su voto, marco en el que puntualizó que el Estado de México se encuentra en paz y tranquilidad para que los mexiquenses puedan salir a votar con confianza.

En entrevista con medios de comunicación, resaltó la gran participación de la ciudadanía durante esta jornada, y destacó que se reportaron algunos incidentes menores, pero ninguno que lamentar.

Al Gobierno del estado, dijo, le corresponde entregar buenas cuentas como responsable de mantener la paz y estabilidad.

"Lo que tenemos que esperar es que ésta sea una fiesta de la democracia, un domingo tan especial en el que todos tenemos que participar; quienes tenemos derecho al voto, para elegir a nuestras autoridades, y que gane el mejor, ésa es la tarea de los partidos políticos y, la tarea del Gobierno es el respeto, a cada uno de ellos, el respeto al voto, a la decisión popular y mantener la estabilidad en todo el territorio estatal", expresó.

Asimismo, expuso que la Secretaría de Seguridad estatal dará cuenta puntual de las acciones coordinadas con la Policía estatal y la Guardia Nacional, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes respecto a incidentes mayores que pudieran presentarse.

Recalcó que se han hecho los llamados a la cordura y al respeto a los partidos políticos y a su militancia en las diversas reuniones que se llevaron a cabo, a través de la Mesa Política, toda vez que se espera que esta sea una fiesta de la democracia donde la ciudadanía elegirá a sus representantes.