Seguridad

Condenan a tres sujetos por robos con violencia a transporte público

Condenan a tres sujetos por robos con violencia a transporte público
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en asaltos a transporte público, en los municipios de Atenco y Nezahualcóyotl, por lo que fueron sentenciados.

En un caso, José Antonio Rodríguez Gerardo fue condenado por un Juez del Distrito Judicial de Texcoco, a cumplir una sentencia de 21 años de prisión, tras ser encontrado culpable de un robo de vehículo ocurrido en la carretera Lechería-Texcoco, del poblado de San Francisco Acuexcomac, del municipio de Atenco.

Los hechos ocurrieron el día 7 de abril del año 2019, cuando la víctima conducía una unidad de transporte público de la marca Nissan, tipo Urban, con cromática de la ruta 89 y al circular por calles de la colonia Los Reyes, fue abordado por el ahora sentenciado, quien momentos después sacó un arma punzocortante para amagarla y despojarla de la unidad automotora.

La víctima solicitó el apoyo y Policías de Investigación (PDI) de esta Institución en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron al partícipe de los hechos.

José Antonio Rodríguez Gerardo, fue presentado ante el Representante Social quien inició una indagatoria en su contra. Luego fue remitido ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, y le fijó una multa de 171 mil 600 pesos.

Por otro lado, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl emitió una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión para Brayan Alexis Moreno Martínez y Jorge Iván Moreno Martínez, por el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público, el día 5 de junio del año 2020.

De acuerdo con las indagatorias, el vehículo de la marca Nissan, tipo Urvan, con número económico 105, de la ruta 42, salió de la base ubicada en Bordo de Xochiaca y avenida Carmelo Pérez, de la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, con destino al metro Peñón y al circular por calles de la colonia Vicente Villada, fue abordada por estos sujetos.

Momentos después los ahora sentenciados sacaron armas de fuego, con las que amagaron al conductor y los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y luego huir de la zona.

Las investigaciones del personal de esta Institución, permitieron la detención de estos sujetos, los cuales fueron llevados ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en medios de transporte público, después fueron remitidos ante un Juez, quien previo proceso penal, les dictó la sentencia respectiva.