Seguridad

Sentencian a cinco personas por robos de vehículo con violencia en Toluca y Nicolás Romero

Sentencian a cinco personas por robos de vehículo con violencia en Toluca y Nicolás Romero
La Autoridad Judicial impuso sentencias condenatorias para cuatro hombres y una mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación hurtos de unidades automotoras.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión para Jorge Luis Flores Flores e Irene Álvarez Gómez, quienes el 21 de septiembre del año 2019 participaron en el robo de un vehículo tipo taxi. en el municipio de Nicolás Romero.

El día de los hechos, estas personas se encontraban en la avenida Pájaros, de la colonia Clara Córdoba y requirieron un servicio de traslado al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, a la comunidad de Puentecillas, en donde lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de su unidad automotora.

Tras su detención, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena y les fijó una multa de 173 mil 311 pesos, además de que quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

En tanto que, un Juez del Distrito Judicial de Toluca emitió una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Mauricio Martínez García y Constantino Camilo Castañeda, al quedar acreditada su participación en el robo de una motocicleta, en la localidad de Calixtlahuaca, de la capital mexiquense.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 21 de agosto del 2020, cuando la víctima viajaba en su motocicleta de la marca Italika, por la calle Libertad, lugar en donde un grupo de sujetos, entre estos los ahora sentenciados, la interceptaron y despojaron de su unidad, la cual subieron a una camioneta tipo Explorer y luego huyeron.

Posteriormente estos individuos fueron detenidos e ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, luego de revisar los elementos recabados y aportados en su contra por la Representación Social, decretó esta condena.

La Autoridad Judicial de Toluca también sentenció a Abraham Laurencio Jiménez, a 17 años y seis meses de prisión, luego de que la Representación Social acreditó su participación en el robo de un vehículo, en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, el 17 de octubre del año pasado.

Luego de su detención, Abraham fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde fue condenado por este ilícito, además le fueron impuestas multas.