Educación

Logró el SMSEM Convenio de Sueldo y Prestaciones Histórico pese a crisis: Uribe Navarrete

Logró el SMSEM Convenio de Sueldo y Prestaciones Histórico pese a crisis: Uribe Navarrete

Esto fue posible gracias a una negociación en la que el SMSEM priorizó lo que impacta en la economía de los maestros, afirmó el Secretario General.

Ante la situación que atraviesa la economía en el contexto emergencia sanitaria, con poca actividad económica y una parte importante del presupuesto destinada a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) logró incrementos por encima del histórico, es decir, "en ninguna colateral crecimos por debajo de lo que crecimos hace un año, que fue una meta histórica", destacó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM.

Esto, resaltó, fue posible gracias a una negociación en la que la dirigencia del SMSEM priorizó el impacto directo a la economía de los maestros.

Tal es el caso del programa de Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, que pasó de 36 millones de pesos en 2020 a 38 millones de pesos para este año.

El Secretario General del SMSEM encabezó la décima entrega de apoyos de este fondo, que en las 13 regiones sindicales benefició a 433 profesores en activo, destinando para ello un monto de 2 millones 374 mil 743 pesos.

Uribe Navarrete destacó que, aunque no está del todo satisfecho con estos incrementos, pues quisiera tener solucionadas todas las dificultades que hay en el magisterio, reconoce que hay un margen de maniobra donde se puede impactar, por ello, su dirigencia enfoca todos sus esfuerzos a atender las demandas más sentidas de la Base Magisterial.

Para concluir, refirió que los apoyos entregados tienen la finalidad de dotar a los maestros de una prótesis o un implemento de rehabilitación, derivado de una condición médica o de una situación, incluso, del propio desgaste por su quehacer educativo.