Salud

Ya son 95,229 altas sanitarias en el EDOMéx tras vencer al Covid-19

Ya son 95,229 altas sanitarias en el EDOMéx tras vencer al Covid-19

Continúa la invitación a no organizar fiestas o reuniones, ya que estas incrementan el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Sin detener el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, la Secretaría de Salud del EDOMéx informó que ya suman 95 mil 229 altas sanitarias tras portar Covid-19.

La institución señaló que actualmente hay 158 mil 727 casos confirmados, 34 mil 485 estan en resguardo domiciliario y 696 personas están hospitalizadas en territorio mexiquense, mientras que 372 se encuentran hospitalizadas en otras entidades, además de reportar 26 mil 945 lamentables fallecimientos a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por estas cifras, es necesario continuar portando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y mantener las medidas preventivas como la sana distancia, salir de casa lo menos posible, no saludar de mano, beso o abrazo y utilizar gel antibacterial.

También, la SS sugiere que los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, extremen precauciones y dar continuidad sus tratamientos extremando precauciones.

Para contar con información fidedigna del nuevo coronavirus, orientación sobre este padecimiento o apoyo psicológico, la línea 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendida por personal capacitado.