Negocios

Impulsan capacitación de artesanos mexiquenses para vender en plataforma digital

 Impulsan capacitación de artesanos mexiquenses para vender en plataforma digital

Se suman los artesanos mexiquenses a la nueva forma de ventas generado por la pandemia.

Derivado de los cambios ocasionados por la pandemia, las formas de venta evolucionaron a lo digital, ante estas circunstancias el sector artesanal mexiquense también se sumó a esta nueva mecánica, a través de plataformas como WhatsApp, Mercado Libre y Amazon.

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) brinda apoyo y acompañamiento para las y los artesanos para que puedan ingresar a estas nuevas formas de venta, ya sea a través de redes sociales o plataformas digitales.

Por este motivo, el Instituto en colaboración con Mercado Libre, ofrecerán la capacitación "¿Cómo vender artesanías en Mercado Libre?" para las y los maestros del arte popular del Estado de México, lo que permitirá brindarles las herramientas y conocimientos para impulsar sus ventas y poder sumarse de tal forma que sea seguro y en completo beneficio para ellos.

La capacitación se realizará el miércoles 12 de mayo, vía zoom en un horario de 13:00 a 14:00 horas; se espera contar con la participación de más de 80 artesanos, buscando que sea la primera de muchas de acuerdo a las necesidades de las y los maestros del arte popular.

Las y los interesados, pueden pedir mayor información al teléfono 722-270-9600 Ext. 143 o al correo spafeiifaem@edomex.gob.mx.

Se recuerda que las tiendas de Artesanías Casart cuentan con un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Ahora también se cuenta con sistema de meses sin intereses en compras de mil pesos se aplican 3 meses y mayores a dos mil son seis meses.

Y para aquellos que todavía se quedan en casa o no tienen la necesidad de salir, están las ventas por WhatsApp al número 722-148-6220, con un click podrás tener tu artesanía en casa, recuerda que en el Valle de Toluca la entrega es gratuita.