Salud

Éstas son la fechas y sedes para la vacunación anti COVID19 al personal de Educación

Éstas son la fechas y sedes para la vacunación anti COVID19 al personal de Educación

• Deberán registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/
• Será administrada la vacuna de CanSino, cuyo esquema es de una sola dosis.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer las fechas y sedes en que se vacunará contra COVID-19 al personal educativo de escuelas públicas y privadas de TODAS las regiones en la entidad, quienes para poder recibir el biológico deberán registrarse en la plataforma:
http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde con su Usuario (Clave Única de Registro de Población -CURP-) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo -CCT-), ingresan, validan sus datos y proporcionan un correo electrónico para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; tambien les serán enviados los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo asignado.

El sitio dispone de un acceso a la mesa de ayuda donde se resolverán las dudas sobre el proceso e incidencias, además del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 REGIONES.

La inmunización se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

REGIÓN 1
Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
SEDES: El Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en #Toluca.

REGIÓN 2
Del viernes 14 de Mayo al Domingo 16 de Mayo se vacunará la Región 2, que incluye los municipios de: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco.
SEDES: Esc. Sec. Ofic. No. 0086 "Lic. Abel Salazar" ubicada en #Lerma y La Esc. Sec. Ofic. No. 207, "Guadalupe Victoria", ubicada en #Metepec

REGIÓN 3
Del Sábado 15 de Mayo al Lunes 17 de Mayo se vacunará a la Región 3, que incluye los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlanepantla de Baz.
SEDES: Universidad Tecnológica Fidel Velázquez en Nicolás Romero, Escuela Secundaria Federal "Niños Héroes" en Tlanepantla de Baz

REGIÓN 4
Del Sábado 15 de Mayo al Lunes 17 de Mayo se vacunará a la Región 4, que incluye los municipios de: Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán.
SEDES: Plantel CONALEP 108 Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli y el Tecnológico de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli

REGIÓN 5
Del Domingo 16 de Mayo al Domingo 17 de Mayo, se vacunará a la Región 5, que incluye los municipios de: Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín De Las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla, Zumpango.
SEDES: Universidad Politécnica de Tecámac y La Universidad Tecnológica de Tecámac.

REGIÓN 6
Del Domingo 16 de Mayo al 19 de Mayo, se vacunará la Región 6, que incluye los municipios de: Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco De Berriozábal, Ecatepec De Morelos, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco.
SEDES: Escuela Preparatoria Oficial No. 100 en #Texcoco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

REGIÓN 7
Del Domingo 16 de Mayo al 18 de Mayo, se vacunará la Región 7, que incluye los municipios de: Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl.
SEDES: Preparatoria Oficial No. 161 en #Ixtapaluca y La Preparatoria No. 7 de La Paz, en Los Reyes Acaquilpan.

REGIÓN 8
Del Sábado 15 de Mayo al 16 de Mayo, se vacunará en la Región 8, que incluye los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango Del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle De Chalco Solidaridad.
SEDES: Preparatoria Oficial No. 30 Chalco, y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

REGIÓN 9
Del Jueves 13 al Sábado 15 de Mayo se aplicará la vacuna en la Región 9, integrada por los municipios de: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
SEDES: Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en #Tejupilco.

REGIÓN 10
Del Viernes 14 de Mayo al Sábado 15 de Mayo se vacunará la Región 10, que incluye los municipios de: Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe Del Progreso, San José Del Rincón, Temascalcingo.
SEDES: CBT Lic. Mario Colin Sánchez en Atlacomulco y El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán

REGIÓN 11
Del Viernes 14 de Mayo al Sábado 15 de Mayo se vacunará la Región 11, que incluye los municipios de: Almoloya De Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan De La Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán.
SEDES: CBT Calmécac Ixtapan de la Sal y El Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero

REGIÓN 12
Del Viernes 14 de Mayo al Sábado 15 de Mayo se vacunará la Región 12, que incluye los municipios de: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan Del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle De Bravo, Villa De Allende, Villa Victoria, Zacazonapan
SEDES: Plantel CONALEP 082 Plantel en Villa Victoria y El Tecnológico de Estudios Superiores Valle de Bravo

REGIÓN 13
Del Viernes 14 de Mayo al Sábado 15 de Mayo se vacunará la Región 12, que incluye los municipios de: Aculco, Chapa De Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan De Juárez, Timilpan, Villa Del Carbón.
SEDES: Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec y El Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec

El día de su vacunación, el personal educativo deberá presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos por correo electrónico impresos y llenados correctamente.

Se recomienda puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Cabe destacar que en apego al Plan Nacional de Vacunación, a los trabajadores de la educación en la entidad les será aplicado el biológico de CanSino, el cual fue aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal, es gratuito y seguro y su esquema es de una sola dosis.