Oscar Glenn Comunicación
PJEDOMEX contribuye a fortalecer perfil del policía de proximidad en Atlacomulco

PJEDOMEX contribuye a fortalecer perfil del policía de proximidad en Atlacomulco

Se brinda a elementos policíacos herramientas en materia de Mediación que les faciliten la atención a la ciudadanía.

04/05/2021 |   Toluca |   snezee

A fin de acrecentar la confianza ciudadana en sus cuerpos policíacos y promover el valor del diálogo en la comunidad, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, imparte el Curso-Taller Unidades Públicas Municipales de Mediación y Conciliación a elementos de seguridad pública de Atlacomulco.

A través de este curso, se plantea que los 27 participantes, entre mandos policiales, coordinadores y operadores, obtengan las herramientas necesarias en materia de Mediación que les faciliten la atención ciudadana, de los conflictos vecinales y comunitarios, así como de tráfico vial.

Se trata de una segunda capacitación y se realiza en el marco del fortalecimiento de cuerpos de seguridad, por lo que el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del PJEdomex, con su titular Sergio Valls Esponda, buscará replicar esta buena práctica en otros municipios.

El curso contribuye a que Atlacomulco esté acorde con las recientes reformas en justicia cívica, en la implementación del modelo homologado en la materia, cuya tendencia es fortalecer el perfil del policía de proximidad, para que se vuelva confiable y se le conozca en la comunidad.

El grupo de especialistas que lo imparte está coordinado por Mario Montaño Delgado, director del Centro de Mediación de Toluca. Entre los temas que desarrollan se encuentran: Análisis de la estructura humana y material de las unidades públicas, Desarrollo administrativo necesario para ofrecer el servicio de Mediación y aspectos prácticos de la labor de mediación y conciliación, en este último, los policías realizan prácticas con casos reales en el Centro de Mediación.

El curso tiene una duración de 40 horas y en él participan también integrantes de la Unidad Municipal de Derechos Humanos y personal del juzgado cívico municipal de Atlacomulco.

Cabe destacar que el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa ha trabajado de manera cercana con los mexiquenses del norte mexiquense, donde se ha reunido con pueblos originarios para dar a conocer algunos marcos legales, entre ellos la Ley de Mediación en lenguas maternas como Mazahua y Otomí.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales