Salud

Han fallecido 25 mil 360 mexiquenses por COVID19

Han fallecido 25 mil 360 mexiquenses por COVID19

•Informan que han registrado 154 mil 560 casos positivos
•Pide Salud evitar exposición prolongada al sol y el consumo de productos preparados en vía pública.

Al mantenerse activa la pandemia de COVID-19 en México y en la entidad, el personal de Salud ha conseguido apoyar en 93 mil 272 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron al COVID-19.

A casi 400 días de iniciar la contingencia sanitaria nacional, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha llevado beneficios a la población, como la aplicación de pruebas diagnósticas de laboratorio.

Con esta estrategia se han detectado 154 mil 560 casos positivos, se han notificado 179 mil 908 casos negativos y 24 mil 391 son sospechosos. Recientemente se instruyó a 32 mil 240 personas infectadas guardar aislamiento domiciliario como medida preventiva, al no presentar síntomas o padecer cuadro clínico moderado.     

La estadística proporcionada por la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O'Shea Cuevas, confirma además 25 mil 360 lamentables decesos.

Reciben atención hospitalaria un total de mil 693 mexiquenses en nosocomios del estado y otros mil 995 en otras entidades del país.

La dependencia enfatiza que el riesgo aún es alto y que diversas enfermedades se mantienen, por lo que en esta temporada vacacional se debe permanecer en casa, evitar la exposición prolongada al sol y el consumo de productos preparados en vía pública, pues los factores ambientales como polvo, smog y altas temperaturas propician un riesgo mayor. 

Añadió que en esta temporada de calor se eleva la deshidratación, síntomas de cansancio, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio o actividades acuáticas, calambres y golpe de calor.

Por lo que se reitera atender las indicaciones preventivas de uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, conservar sana distancia, lavar y desinfectar frutas y verduras, preparar adecuadamente alimentos derivados de animales y ante cualquier duda y orientación por sospecha de infección respiratoria llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.