Estatal

Emite secretaría del trabajo convocatoria de apoyo al empleo 2021

Emite secretaría del trabajo convocatoria de apoyo al empleo 2021

Buscan vincular a los solicitantes de empleo con aquellos empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal.

La Secretaría del Trabajo de la entidad emitió la Convocatoria 2021 del Programa de Apoyo al Empleo, a través de la cual se busca vincular a las personas que se encuentran en búsqueda de un trabajo con aquellos empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal.

Así, convoca a los interesados a inscribirse en este servicio, el cual es gratuito y se ofrece directamente en alguna de las Oficinas Regionales de Empleo ubicadas en territorio mexiquense, donde se proporciona atención personalizada por parte de un consejero laboral que orienta y asesora a los ciudadanos para encontrar la mejor opción de ocupación disponible.

Del mismo modo, invita al sector patronal estatal que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el programa, que les permite encontrar de manera ágil y eficiente los perfiles de cada región que más se adecuen a sus necesidades productivas.

Entre los requisitos que se solicita a los ciudadanos se encuentran tener mínimo 18 años cumplidos, presentar identificación oficial con fotografía vigente y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mientras que los empleadores que requieran personal para sus vacantes, deberán registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El Estado de México cuenta con nueve Oficinas Regionales de Empleo, donde los ciudadanos pueden acudir para solicitar apoyo en la atención y vinculación al sector empresarial, se ubican en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo.

Para mayor información, la convocatoria se encuentra disponible en el sitio oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México http://strabajo.edomex.gob.mx/, así como la ubicación y teléfonos de las Oficinas de Empleo en https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo.