Municipal

Instala Gaby Gamboa observatorio de violencia de género

 Instala Gaby Gamboa observatorio de violencia de género

Este observatorio es el primero del Valle de Toluca en su tipo

Gaby Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec, instaló el primer observatorio de violencia de género en el Valle de Toluca, esto en conexión con la política de igualdad y lucha contra las conductas machistas.

Adoc al Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal especificó que el observatorio estará en coordinación de la sociedad civil, la academia y el gobierno para poder prevenir y erradicar la violencia de género por medio de información, estudios y opiniones.

Recordó que Metepec, es un municipio inspirado por mujeres, por aquellas que luchan y trabajan por las familias y la superación de sus integrantes.

Son ellas, las que registran mayor participación comunitaria, junto con las autoridades trabajan de la mano con su gobierno en favor de las mayorías, afirmó la edil

Gaby Gamboa, ha sido destacada precursora para erradicar la violencia machista, así como fomentar el respeto, la igualdad de oportunidades y la equidad, tanto al interior del ayuntamiento como en la sociedad metepequense.