Mujer y Familia

Se refuerza la perspectiva de género: Gaby Gamboa

Se refuerza la perspectiva de género: Gaby Gamboa

Celebran en Metepec el 104 Aniversario de la Constitución Política de 1917 y la Promulgación del Bando Municipal.

En Metepec, las acciones de empoderamiento de la mujer a través de trabajo sustentado en políticas públicas con perspectiva de género, ya son una realidad gracias a la consideración del municipio dirigido por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

En una ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la presidenta municipal recalcó la importancia de la igualdad de género destacándolo como principio rector para la igualdad entre hombres y mujeres.

En el patio central del edificio del ayuntamiento, estuvieron presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio y algunos titulares de área, la edil subrayó el impulso a la perspectiva de género a través de procesos metódicos en los municipios que realizan acciones para eliminar los estereotipos y roles de género que inducen a la discriminación y desigualdad.

Reiteró que el marco normativo municipal, está conformado de acuerdo a las necesidades actuales, que en este caso los metepequenses requieren para vivir en armonía.

"La facultad reglamentaria municipal, deriva de las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra a favor del municipio a través de las fracciones segunda y quinta del artículo 115."

"El desarrollo del federalismo que se viene promoviendo en el país, depende del fortalecimiento del municipio y de sus autoridades, en este contexto, se hace necesario que los ayuntamientos cuenten con leyes y reglamentos que sean el sustento legal de su actuación y que permitan la equidad, la igualdad y la justicia el orden y el desarrollo social. De esta manera, el fortalecimiento institucional del municipio, está estrechamente vinculado a la capacidad de contar con un marco jurídico vigente que sea aceptado por la sociedad", destacó la alcaldesa.