Salud

Ya son 87,993 mexiquenses con alta sanitaria ante covid-19

Ya son 87,993 mexiquenses con alta sanitaria ante covid-19

En total suman 144 mil 205 casos confirmados, por lo que se invita a no confiarse y dar prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con males crónicos.

En el Estado de México, ya son 87 mil 993 pacientes con alta sanitaria tras contagiarse de Covid-19, esto gracias al esfuerzo del personal médico, de enfermería y apoyo de la entidad, al corte de las 20:00 horas suman 144 mil 205 casos confirmados del virus.

La Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que 28 mil personas se encuentran actualmente en resguardo domiciliario, 3 mil 207 son atendidos es hospitales del territorio mexiquense y 3 mil 306 en las demás instituciones de la república, además, ya son 21 mil 673 decesos a consecuencia de SARS-CoV-2.

Tras hacerse la prueba, se registraron 25 mil 784 casos sospechosos y 166 mil 666 casos negativos al contagio del nuevo coronavirus, sin embargo, continua el llamado para que las familias continúen extremando precauciones sanitarias para reducir los indicios de contagio.

Atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cuidar todos de todos y como la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, se exhorta a seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, deben mantenerse en resguardo domiciliario.

Ante la reapertura de algunos negocios de bienes y servicios, la dependencia invita a los mexiquenses a usar continuamente el cubrebocas y de ser posible también mascarilla, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de metro a metro y medio entre personas, lavar constantemente las manos o sanitizarlas con gel antibacterial.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas, donde se brinda orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna o apoyo psicológico.