Durante un recorrido por el más completo sistema de salud en el país, el Complejo Rosa Mística, el Alcalde detalló que este ultracongelador alcanza temperaturas de hasta -86°C, lo que garantiza que la vacuna Pfizer se conserve en perfecto estado ya que requiere estar a - 70°C. "Les comparto que ya se encuentra instalado y listo para funcionar, el ultracongelador que adquirimos para almacenar las vacunas contra el covid".
Vargas del Villar estuvo acompañado por el doctor Miguel Ángel Tejeda Calvario, director de Servicios Médicos y Erik Eduardo Cárdenas, coordinador del hospital San Pío, quienes mostraron a la opinión pública el ultracongelador con una capacidad para 100 mil dosis. "Nuevamente hago un llamado al gobierno federal, para que permita a los estados y municipios ayudar a vacunar a la población", resaltó el Edil.
En Huixquilucan, recordó el Presidente Municipal, hay en funcionamiento dos hospitales y próximamente un tercero, construidos con recursos propios, en donde no solo hay el equipo y la infraestructura para realizar la vacunación, sino también personal médico y de enfermería para poder aplicar el biológico con la rapidez que se requiere para evitar más fallecimientos.