Salud

Mas de 140 mil infectados de covid-19 y 86 altas sanitarias en Edomex

Mas de 140 mil infectados de covid-19 y 86 altas sanitarias en Edomex

Implementan Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID de los 22 municipios del Valle de Toluca.

El gobierno del Estado de México informó que la entidad registró 140 mil 453 personas contagiadas por SARS-CoV-2, de los cuales 86 mil 130 vencieron la enfermedad recibiendo su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud detalló que 163 mil 993 pruebas han salido negativas, 25 mil 521 sospechosos tras hacerse la prueba y también se han registrado 20 mil 584 lamentables fallecimientos.

Actualmente se contabilizan 27 mil 047 personas en resguardo domiciliario, 3 mil 358 pacientes hospitalizados en la entidad y 3 mil 334 personas en distintos estados del territorio mexicano.

La dependencia gubernamental subrayó que las altas sanitarias logradas a la fecha, son un logro importante del sector salud el cual dispone de la infraestructura suficiente, Alfredo del Mazo Maza, gobernador estatal, implementó la Unidad Temporal de Recuperación para pacientes no COVID en los 22 municipios pertenecientes al Valle de Toluca.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que la unidad médica, la cual se ubica en Toluca, en sus primeras tres semanas de servicio ha atendido a 126 pacientes; además precisó que en el inicio de semana se tiene un 86% de ocupación hospitalaria en el territorio.

Finalmente, continua la invitación a los mexiquenses en general de solidarizarse con el personal de salud, cuidando la aplicación de todas las medidas preventivas como permanecer en casa, al salir a la vía pública usar cubrebocas, gel antibacterial y emplear la sana distancia.

Ante sospecha de infección respiratoria está a disposición la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia.