Oscar Glenn Comunicación
Zidane, el Quijote errante

Zidane, el Quijote errante

#Opinión de Santiago Daniel Benítez - "Zizou" ha dejado de ser ese noble caballero de armadura blanca y ha caído de la gracia de la afición y de jugadores

23/01/2021 |   TOLUCA |   Santiago Daniel Benítez

Don Santiago Bernabéu, que fuera en su momento futbolista, técnico y presidente del Real Madrid, dijo una vez: "La camiseta del Real Madrid es blanca; se puede manchar de barro, de sudor o incluso de sangre, pero nunca de vergüenza."

Una frase un tanto romántica y que, si viera la situación actual del club de sus amores, probablemente lo haría retractarse de sus palabras, por que lo cierto es que la presente realidad del cuadro merengue resulta más que vergonzosa, inclusive un tanto sombría.

En estas últimas dos semanas han quedado eliminados de dos competencias distintas (Supercopa de España y Copa del Rey) ante clubes de mucho menor envergadura; uno de ellos un equipo que milita en la tercera división del balompié español, me refiero al hoy ya famoso Club Alcoyano.

Con una plantilla cuyo valor es menor a los 10 MDD según datos de Transfermarket, Alcoyano posee un equipo 80 veces menos valioso que la plantilla entera del Real Madrid, es más este humilde equipo de la comunidad de Alcoy es de menor valor que cualquier otro equipo del futbol mexicano, incluyendo cualquier equipo de la Liga de expansión.

Y si estos números no resultaran escandalosos, el partido disputado el pasado jueves sí que lo fue. Existen encuentros en los cuales se tiene mucho que perder y muy poco que ganar, así era este.

En la cancha se veía un equipo sin alma, sin ideas de juego, este equipo que peco de soberbia desde el minuto 1, al final fue devorado por un equipo con una voraz hambre de gloria.

Lo peor de esa noche no fue la derrota, lo peor era que desde el banquillo aquel genio ganador de tres Champions consecutivas y una más como jugador, al que por muchos años se le conoció como "el mago", no era para pegar un solo grito que despertara a su equipo del trance en el que vivió durante más de 120 minutos.

Esta situación no es nueva, la vimos días antes en la también derrota ante el Athletic, la vimos hace 4 meses ante el Manchester City y es una constante preocupante que partido a partido deja en evidencia una sola cosa, Zidane es un gestor no un director técnico.

"Zizou" ha dejado de ser ese noble caballero de armadura blanca y ha caído de la gracia de la afición y de jugadores como Ødegaard que a falta de minutos pide a gritos su salida del club o Isco que con sus actitudes ha dejado bien en claro su descontento.

Al igual que el Quijote, el actual técnico madridista vive engañado, creyendo ser el responsable de grandes hazañas, cuando aquellas fueron en gran parte gracias a un escudero mejor que Sancho Panza, me refiero al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, el jugador que con sus goles se encargó en más de una ocasión de cubrir las carencias tácticas de Zidane, mismas que al día de hoy a 3 años de su partida han quedado en extrema evidencia con actuaciones vergonzosas como la del jueves pasado.

Zinedine se enfrenta a su ego, el cual resulta más gigante que cualquier molino de viento, el mismo que no le permite aceptar su fracaso y dar un paso al costado sin importar el sentir de una afición que esta dolida y avergonzada por el andar de su equipo.

El técnico francés cabalga errante, sin tener idea de su destino. En su paso como jugador nada se le puede reprochar, su genialidad queda marcada en los libros de historia, los logros que algún día trajera a esta "Casa Blanca" se le agradecerán por siempre, pero si en verdad dice amar al club, lo mejor es que sea el quien dé un paso al costado por el bien del equipo; porque "mueres siendo un héroe, o vives los suficiente para convertirte en un villano."







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales