Deportes

Érik Alejandro De Santos continua su preparación rumbo a Tokio

Érik Alejandro De Santos continua su preparación rumbo a Tokio

A pesar de las complicaciones en el ultimo año, el deportista considera que la situación también ha dejado cosas positivas.

Érik Alejandro de Santos, lanzador mexiquense detalló que continua su adaptación a las circunstancias pandémicas y a pesar de ello, continúa trabajando para mantener buenos resultados manteniendo en la mira una participación en los juegos Paralímpicos de Tokio.

"Estamos entrenando a conciencia, tratamos de adaptarnos, en nuestro municipio nos han apoyado muchísimo, sobre todo los entrenadores la gente que está detrás de nosotros para habilitar lugares especiales, del gimnasio donde podamos lanzar y obviamente no estar en contacto con personas", expresó el lanzador de disco.
"estamos trabajando muy fuerte en el gimnasio, pero si no hacemos la transferencia a potencia, velocidad y la técnica, hacemos los lanzamientos, no nos va a servir de nada", añadió.

A pesar de que desde los Juegos Parapanamericanos no ha tenido una competencia, el deportista del Edoméx confía en la preparación que ha llevado en este último año.

"Lo que sí les podemos adelantar, que nuestra mejor marca que fue en Lima, la vamos a romper fácil, por un metro más, ojalá sea mejor, no me quiero aventurar a decir una marca un número, pero realmente el trabajo nos está funcionando".

El deportista detallo que haciendo recuento de la situación que comenzó el año pasado, también se han dado beneficio a pesar de las circunstancias, como descansar, cosa que en particular el atleta no hacía desde hace tiempo, recalcando que en noviembre retomó su preparación con mayor intensidad.

Finalmente, señaló que entiende que la situación es complicada y si se cancela la magna justa sería algo necesario, pero aseguró que "si se llegan a dar los Juegos vamos a ser un motivo de esperanza y de alegría para el mundo, de ver que estamos pasando por un mal momento, pero que nosotros seguimos luchando para darle logros y gloria a nuestra gente", concluyó.