Deportes

Eduardo "La Chofis" López llega a la MLS tras su exilio en Chivas

Eduardo

#Opinion de Emmanuel Rivero

• Una chiva perdida se reencontrará con el pastor Matías Almeyda, Eduardo López, después de ser expulsado de la institución tapatía por indisciplina, comenzará una nueva etapa en San José California.

En un breve comunicado en redes sociales, el club Guadalajara, confirmó que Eduardo "La chofis" López será parte del San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda.

El sobrevalorado jugador, en algún momento llamado "Messi mexicano", dejó un mal sabor de boca y mucho, pero mucho que desear en cuanto a calidad y rendimiento, eso sin contar los problemas de sobrepeso.

Está claro que en su mayoría, el jugador mexicano es intermitente en cuanto a rendimiento, además de que cualquier buen gesto dentro de la cancha los etiqueta como figuras internacionales ante cualquier medio enfocado mas en vender que en ser objetivo, lo cual, en el caso de muchos, se pierde el rumbo y terminan saliendo por la puerta de atrás justamente como le pasó a los cuatro elementos del rebaño, que por tratarse del el equipo más popular de México, bien es la puerta principal en cualquier otro club de media tabla.

Hace tiempo dio una entrevista para la cadena de televisa, en donde expresó:

"Fíjate que por ahí últimamente me han criticado muchísimo, pero ellos se dejan llevar por lo que ven en redes sociales. Los mexicanos somos muy negativos, en vez de apoyar al mexicano o en vez que la afición apoye al jugador, ve qué hace mal. Todo me han criticado".

Si un jugador, mexicano o extranjero, metiera 9 goles en finales, sumara 43 goles en liguillas y 249 goles en total con tu club, como lo hizo algún paraguayo en Toluca, sin duda alguna todo México le aplaudiría, sin importar el color de la camiseta; pero si en lugar de eso, solamente sumas 3 goles en 18 partidos y un total de 12 goles en 7 temporadas, aunado a las indisciplinas, no puedes pedir que no se te critique, es a lo que te dedicas y además se cobran millones por muchas veces, calentar la banca.

De las 4 bajas en Guadalajara, el "Gallito" Vázquez y la "Chofis" López fueron los mas afortunados, Vázquez fichado por Toluca y López ganará en dólares, además de reencontrarse con uno de los técnicos más queridos por los jugadores y la afición; Alexis Peña fue el único registrado con chivas en la temporada, sin embargo solamente para sacar agua de las piedras y recuperar algo de lo perdido buscándole acomodo en otro equipo, finalmente Villalpando es el caso mas complejo, sin equipo y con carta libre, la cual lleva buen pronóstico de seguir así debido a la denuncia existente en su contra.