Deportes

Suspenden partidos de Monterrey por Covid-19

Suspenden partidos de Monterrey por Covid-19

La Liga de futbol profesional de México, una vez más, se ve afectada por la pandemia de Covid-19.

Este miércoles 20 de enero, a través de un comunicado oficial en redes sociales, el club deportivo Monterrey informó que registraron 11 casos positivos de covid en jugadores del primer equipo, 8 en integrantes del cuerpo técnico además de los confirmados en jugadores de las fuerzas básicas.

"Tras las pruebas de Covid-19 realizadas, informamos que se detectaron en el primer equipo 11 casos positivos de jugadores y 8 en integrantes del cuerpo técnico y staff. Con base en las indicaciones de las autoridades de salud, los jugadores y demás integrantes que resultaron positivos están aislados y bajo observación médica. Ante los casos positivos mencionados en el primer equipo y las fuerzas básicas, hemos tomado la medida de cerrar el centro de entrenamiento "el barrial" y suspender todas las prácticas durante el miércoles20, jueves 21, y viernes 22, e implementar acciones de sanitización y revisión de los protocolos sanitarios", se pudo leer en el comunicado.

Debido a este comunicado y por seguridad de todos, la liga mx pospuso los partidos del Club de la fecha 3 contra León y la fecha 4 contra Pumas, los cuales han sido reprogramados, el primero será en febrero y contra los universitarios hasta el mes de marzo.

El equipo regio, no fue el único club que se vio afectado tras la jornada 2, su ultimo rival, América, también presentó dos casos presuntamente positivos tras su viaje a la sultana del norte, Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti son los jugadores que ya fueron separados del primer equipo por el posible contagio.