Mujer y Familia

Desarrolla DIF Metepec acciones para el bienestar emocional en la población

Desarrolla DIF Metepec acciones para el bienestar emocional en la población

El DIF municipal procura el bienestar mental y emocional de la población, en particular para niñas, niños y padres de familia, a quienes van dirigidas principalmente estas conferencias vía online.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, realizó platicas y conferencias acerca del valor de la vida, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la salud emocional y mental.

Mariana Cabeza Gamboa, dirigente del SMDIF, por medio de la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar, detalló que en las conferencias, también se abordarán temas como la restricción de medios que puedan causar daño, condiciones que se deberían considerar en las escuelas, desde su identificación temprana como el tratamiento y atención a personas con problemas de salud mental.

Uno de los objetivos permanentes del organismo asistencial es velar por la salud de los metepequenses, principalmente a niñas, niños, estudiantes y padres de familia.

Las conferencias seguirán siendo transmitidas vía Zoom; para mayor información se dispone el número telefónico 722 2383028 o en las redes sociales oficiales del DIF Metepec.

En la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar, se cuenta con psicólogas y psicólogos que brindan atención a todas aquellas personas que requieren de un servicio especializado, sobre todo en la presente etapa de pandemia por Covid-19; las atenciones son de manera virtual o en la siguiente línea telefónica 722 4237433.