Municipal

Toluca trabaja en la repavimentación de la avenida Alpinismo, en San Buenaventura

Toluca trabaja en la repavimentación de la avenida Alpinismo, en San Buenaventura
La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública gestiona la repavimentación de la Av. Alpinismo de Calzada del Pacífico a la Av. Venustiano Carranza en la delegación San Buenaventura, esto con el propósito de vincular las vialidades importantes en Toluca e incrementar la seguridad de los automovilistas.

Estas acciones son parte de la estrategia implementada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para mejorar la movilidad toluqueña, las obras de rehabilitación cubren una longitud de más de dos kilómetros las cuales avanzan según lo presupuestado.

La dependencia municipal aplicará carpeta asfáltica en una superficie de al menos 32 mil 958 metros cuadrados, se construirá un camellón central de un metro de ancho en los primeros 860 metros y de 1.60 metros en lo que resta de la obra, con dos carriles de ambos sentidos.

Esta construcción pretende incrementar los índices de seguridad de los peatones, ya que el camellón tendrá la función de resguardar a la sociedad al pasar de una a otra acera.

Los recursos para la ejecución de la obra provienen del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal. (FEFOM), cuya conclusión está prevista para principios de febrero.