Un total de 52 mujeres y hombres fueron reconocidos por su trayectoria, perseverancia y vocación de servicio durante una ceremonia realizada en el Congreso del Estado de México, donde la organización civil Alianza Internacional de Mujeres Inquebrantables entregó los llamados “galardones inquebrantables” y “medallas al mérito”.
El acto fue encabezado por la diputada Ruth Salinas Reyes, de Movimiento Ciudadano (MC), y tuvo como escenario el Salón Benito Juárez del Poder Legislativo, en Toluca, donde se destacó la labor de personas provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Santa María Rayón, Calimaya y Temoaya.
Salinas Reyes, quien también recibió la distinción como mujer honorífica, resaltó la importancia de reconocer públicamente el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos, realizan acciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de sus comunidades.
Ante la presencia de la magistrada Erika Icela Castillo Vega e Iraí Albarrán Segura, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Metepec, la legisladora llamó a mantener la lucha para superar las barreras que enfrentan distintos sectores de la sociedad y a levantar la voz frente a situaciones de injusticia.
En su participación, Erika Icela Castillo Vega reflexionó sobre el significado de ser una persona “inquebrantable”, al señalar que incluso después de atravesar momentos difíciles existe la posibilidad de recuperar la fortaleza y continuar adelante.
Asimismo, reconoció a quienes mantienen una lucha constante para ampliar y conquistar derechos que todavía no están garantizados para todas las personas, al considerar que estos esfuerzos contribuyen a generar mejores condiciones para la sociedad.
Por su parte, Iraí Albarrán Segura invitó a las personas homenajeadas a portar con orgullo las distinciones recibidas, al señalar que el trabajo y la dedicación pueden convertirse en una fuente de inspiración para otras mujeres y generar un efecto positivo en sus comunidades.
Durante la ceremonia, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez, presidenta de la Alianza Internacional de Mujeres Inquebrantables, destacó el camino recorrido por la organización civil y reconoció la importancia de las historias y aportaciones de las personas que recibieron las distinciones.
La representante de la organización sostuvo que las trayectorias de las y los homenajeados reflejan el valor de la perseverancia y el compromiso con los demás, por lo que consideró que sus acciones merecen ser visibilizadas y reconocidas.
Además de Ruth Salinas Reyes, Erika Icela Castillo Vega e Iraí Albarrán Segura recibieron la distinción de mujeres honoríficas durante esta ceremonia.
El encuentro sirvió como espacio para reconocer públicamente a personas que, desde distintos ámbitos y comunidades del Estado de México, han mantenido una labor constante en favor de otras personas y de sus entornos sociales.
#Edoméx #EstadoDeMéxico #CongresoEdoméx #Reconocimientos #Mérito #Trayectoria #VocaciónDeServicio #MujeresInquebrantables #OscarGlenn