Salud

Ya son 83,215 altas sanitarias ante Covid-19 en el Edomex

Ya son 83,215 altas sanitarias ante Covid-19 en el Edomex

A pesar de los números positivos, se invita a la población a no confiarse y continuar extremando precauciones sanitarias para reducir el índice de contagio.

En Territorio mexiquense ya suman 83 mil 215 personas que reciben alta sanitaria del personal de salud tras portar Covid-19, a pesar de eso, las autoridades recalcan la situación que atraviesa la entidad con el semáforo epidemiológico en color rojo, por lo cual, es fundamental no confiarse y seguir extremando precauciones como el lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas y respetar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México, dirigida por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que actualmente se atienden 135 mil 747 casos positivos, de igual manera son 24 mil 642 pesonas sospechosas tras realizarse la prueba de laboratorio.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 26 mil 800 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 199 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 19 mil 241 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 3 mil 167 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 324 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en esta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.