Salud

Ya son 82,972 mexiquenses y reciben alta sanitaria en el Edomex

Ya son 82,972 mexiquenses y reciben alta sanitaria en el Edomex

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 135 mil 352 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

La Secretaria de Salud del Estado de México informó que ya suman 82 mil 972 mexiquenses han recibido su alta sanitaria después de portar Covid-19, estas cifras al corte de las 20:00 horas del pasado 16 de enero; a pesar de esto, el personal de salud recuerda a la población en general que la entidad esta en el mayor riesgo de contagio, por lo que no se debe bajar la guardia y continuar extremando las precauciones sanitarias preventivas.

Tras hacerse la prueba. 24 mil 928 personas son sospechosas de portar SARS-Cov-2, 26 mil, 681 se encuentran en resguardo domiciliario con resultados positivos y asesoría a distancia, sin embargo, son casos que no requieren hospitalización; suman actualmente 160 mil 897 casos de mexiquenses negativos al nuevo virus.

Suman 3 mil 186 personas las internadas en las diferentes instituciones medicas del estado, 3 mil 316 pacientes son atendidas en otros estados de la republica y se registran hasta la fecha 19 mil 197 lamentables decesos.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, recordaron que el territorio estatal continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800-900-3200, donde especialistas, tras una breve entrevista, le orientarán si se trata o no de COVID-19 y en caso de ser necesario le canalizarán a la unidad médica correspondiente para su atención.