Causas

INE sin citas para tramitar credencial en Edomex

INE sin citas para tramitar credencial en Edomex

Desde el 3 de agosto a la fecha la Junta Local del INE ha brindado un millón 700 atenciones ciudadanas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta el próximo 10 de febrero no tendrá citas disponibles, fecha en que se cerrará el plazo para modificar el padrón electoral con nuevos ingresos, cambios de domicilio o corrección de datos, esto en consecuencia por la demanda presente derivada de la situación extraordinaria por la pandemia de COVID-19.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta Local del INE en la entidad, señaló que del total de citas programadas de aquí al 10 de enero, el 35% no asisten, por lo cual se le hace un llamado a los ciudadano para acercarse a los Módulos de Atención Ciudadana, con la posibilidad de encontrar un lugar vacante.

De igual manera, reportó, que anualmente se ingresan aproximadamente 190 mil jóvenes, en el periodo del pasado 1 de septiembre a la fecha se registraron 80 mil asistentes, esto sin contar los que se encuentran en tramite y quienes al final recogen su credencial.

Reiteró que el 10 de febrero cierra el trámite para nuevos ingresos, cambios o corrección, pero esos ciudadanos tienen como plazo para ir por el plástico al 10 de abril, aunque la cifra negra de quienes no lo hacen asciende, históricamente a 160 mil.