Estatal

Gestiona SEDUO entrega de equipamiento urbano

Gestiona SEDUO entrega de equipamiento urbano

Benefician a más de 146 mil personas con obras de equipamiento comunitario, de recreación, educación y urbanización.

Con el propósito de impulsar y fortalecer el mejoramiento urbano en torno al desarrollo de viviendas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, ha gestionado de enero a noviembre de 2020, la entrega de 120 obras de equipamientos urbanos por un monto de más de 367 millones de pesos.

La construcción de estos equipamientos se define según los requerimientos más apremiantes de la población de la zona y se clasifican en educativos como las escuelas, recreativos como las zonas deportivas y jardines vecinales. comunitarios como guarderías y centros administrativos, además de urbanización como la construcción de calles y sus servicios.

Estas obras, que benefician a más de 146 mil 800 personas, han sido construidas y donadas por las empresas encargadas de algún conjunto habitacional y pasan al dominio del municipio para su resguardo y mantenimiento.

Durante ese periodo, los desarrolladores han entregado este tipo de obras a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Tianguistenco, Tlalmanalco, Toluca, Tultepec y Zinacantepec.