A prácticamente un día de que el PRI, PAN y PRD informaran sobre una coalición teniendo en la mira las elecciones del próximo año, los partidos Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México hicieron lo propio en una conferencia de prensa el pasado 23 de diciembre.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, precisó que la intención de esta unión es darle continuidad al proyecto de transformación del territorio mexicano; El proceso de selección de los candidatos será en regla al convenio de candidatura común y sus procesos de elección interna.
"Es una alianza que nos va a garantizar el volver a tener la mayoría en el 2021, vamos alrededor de 150 distritos" … "Estamos todavía afinando esos detalles, pero estaremos cerrando ya el acuerdo definitivo una vez que terminemos la conferencia", -Especificó Delgado-.
"Hoy la gente sabe que tenemos un gobierno diferente y que nuestro país está cambiando. En el 2021 la disyuntiva será entre la corrupción o la transformación", añadió.
Por su lado, Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM, aclaró que este proceso de selección es pensado en pro del bienestar ciudadano y de las fuerzas políticas.
Este convenio de coalición es el segundo que firman diferentes grupos políticos previo a las elecciones del 2021 en donde se precisarán gubernaturas y diputaciones federales.