Salud

La Unión Europea autorizó el uso de vacuna Pfizer contra Covid-19

La Unión Europea autorizó el uso de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer es una de las más avanzadas; La Comisión Europea prevé que inicie la campaña de vacunación la próxima semana.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech obtuvo la aprobación europea abriendo camino para que las inyecciones comiencen a aplicarse antes del fin de año y en plena contienda ante el creciente porcentaje de mortalidad.

La comisión europea dio luz verde a la comercialización de la vacuna llamada Comirnaty comprimiendo varios pasos de la burocracia después de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos más temprano.

"Es un paso adelante significativo en nuestra lucha contra esta pandemia", "Este es realmente un logro científico histórico", indicó Emer Cooke, director ejecutivo de la agencia.

Los funcionarios de la EMA afirmaron que no hay evidencias de fallo en la vacuna ante la nueva variante de coronavirus surgida en el sureste de Inglaterra lo que ocasionó que países como Canadá, Francia y Alemania detuvieran aeropuertos y enlaces ferroviarios.

La vacuna Pfizer es la primera en obtener autorización de la Unión Europea ante el apogeo de la pandemia que ha devastado el continente; La presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen declaró que el objetivo inmediato es iniciar una campaña europea de inmunización el 27 de diciembre.