Derechos Humanos

La CODHEM invita a donar despensas, ropa y juguetes para pueblos otomíes y mazahuas mexiquenses

La CODHEM invita a donar despensas, ropa y juguetes para pueblos otomíes y mazahuas mexiquenses

Se apoyará a las comunidades de San Sebastián Grande, San Simón de Guerrero de La Laguna y San Antonio de La Laguna.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, y la organización "NDAJI UN DÁ A.C." invitan a las organizaciones de la sociedad civil y políticas, a las instituciones públicas y privadas, grupos o colectivos, empresas, cooperativas y personas físicas, a participar en la gran colecta "Regálame una sonrisa", a favor de las y los integrantes de los pueblos otomí y mazahua del poniente de la entidad.

Ante los estragos causados por la pandemia en las comunidades indígenas más alejadas de sus cabeceras municipales, donde se encuentra población en situación de alta marginación y pobreza extrema, el Consejo Ciudadano y la asociación civil unen esfuerzos para reunir alimentos, artículos de limpieza, ropa y juguetes y llevárselos como un apoyo para salir adelante en la temporada invernal.

Serán directamente beneficiadas las comunidades otomíes de San Sebastián Grande, municipio de Amanalco, y las mazahuas de San Simón de La Laguna y San Antonio de La Laguna, de Donato Guerra.

Las y los interesados en apoyar pueden donar productos alimenticios no perecederos, jabón de uso doméstico, enseres de limpieza e higiene personal; ropa nueva y seminueva lavada y planchada, o juguetes nuevos y seminuevos. Las donaciones se recibirán hasta el 13 de enero del 2021.