Estatal

El nuevo esquema regulatorio logrará certidumbre para la inversión: CCEM

El nuevo esquema regulatorio logrará certidumbre para la inversión: CCEM

El pasado 4 de agosto se aprobó la iniciativa del diputado Nazario Gutiérrez Martínez con relación a la eliminación de la ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura Gonzales Hernández, afirmo que en la zona existen, según números oficiales, 767 mil 647 unidades económicas, el mayor numero registrado a nivel nacional con la capacidad de alojar a mas empresas por la demanda de fuentes de empleo, la ubicación geográfica, y las fuentes de empleo que facilitan la inversión en territorio mexiquense posicionándolo en uno de los estados con mayor importancia laboral y económica del país.

Esta aprobación impacta positivamente a la apertura de unidades económicas, debido a que la tramitología no es un problema para que las empresas decidan establecerse en el Estado.

"hoy más que nunca debemos de ir por la inversión y promover las ventajas comparativas de la entidad como punto logístico y de condiciones favorables para las empresas que son las generadoras de empleo", aclaró.

En opinión de la dirigente del CCE, esta reforma es de gran importancia gracias a que los beneficios por la creación de empleos impactarán directamente en la población mexiquense.

"los permisos y licencias para el establecimiento y apertura de nuevas empresas se espera que se den de forma ágil, transparente y con mucha vigilancia por los órganos correspondientes, pero también por la propia sociedad," puntualizó la empresaria.

Por ultimo, destacó que la LX Legislatura del Estado de México por medio del dialogo con empresarios y el ejecutivo contribuyó con el fomento económico dando certeza jurídica y una mejor regulatoria favorable para todos.

"ha sido fundamental la participación del sector empresarial organizado para lograr la reforma del sistema regulatorio en el Estado de México de cara a las necesidades actuales de la entidad, pero también ha sido de suma relevancia que se nos haya escuchado y hoy tengamos una respuesta en lo aprobado", finalizó González Hernández.