Estatal

Se resiste Morena a aprobar deuda en Edoméx para 2021.

 Se resiste Morena a aprobar deuda en Edoméx para 2021.

Insiste Morena en plan B para atender proyectos de inversión pública el próximo año, sin que se contrate el solicitado por el gobierno estatal.

La bancada de Morena insiste en que el Congreso del Estado de México no adopte el paquete fiscal de la entidad para 2021, a solo instantes de la fecha limite de aprobación, el crédito solicitado por parte del gobierno estatal es de 13 mil 500 millones de pesos, por lo cual se solicito un proyecto alternativo de presupuesto para solventar las acciones programadas sin recurrir a la deuda.

Las Comisiones de Planeación y Gasto Público, el pasado miércoles en reunión con la Secretaria de Finanzas mexiquenses, plantearon propuestas de modificación que los grupos parlamentarios sugieren a la propuesta original; Azucena Cisneros, diputada morenista, que la solicitud de endeudamiento es inviable.

Por otro lado, Elizabeth Millán, también diputada morenita, solicitó que el Código Financiero estatal no contemple la propuesta de que los municipios endeudados con las cuotas de aportación al ISSEMYM obtengan nuevos créditos para solventar sus pendientes, lo cual les tendrá obligados a establecer partidas presupuestales basadas en recorte de nómina y gasto corriente.

Adrián Galicia, dirigente de la comisión de Planeación y Gasto, solicitó a funcionarios entregar una propuesta que estén al alcance de resolver en comisiones las leyes de ingresos del Estado y Municipios, la ley de egresos y el código financiero estatal.