Estatal

Suspende Secretaría del Trabajo atención al público en áreas jurídicas

Suspende Secretaría del Trabajo atención al público en áreas jurídicas

• Las áreas jurídicas que dejarán de brindar atención son el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y d

La Secretaría del Trabajo informa que, para procurar el bienestar y la salud de las y los mexiquenses, las áreas jurídicas dejarán de prestar atención al público del 14 al 21 de diciembre, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continuará brindando asesorías en línea y por teléfono.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, las áreas que dejarán de atender a la población son el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y del Valle de Toluca.

En el caso de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pueden solicitar apoyo a través del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT), https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, por correo electrónico en prodetmex@edomex.gob.mx y mediante el número gratuito 800-770-2233.

El Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México suspende los términos, plazos, actividades y funciones, durante el periodo que se indica como medida de prevención de riesgos ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en pro de la salud y bienestar de los usuarios y servidores públicos.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y del Valle de Toluca determinaron suspender audiencias y diligencias programadas en el periodo comprendido del 14 al 21 del presente mes.

Por lo que se refiere al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje suspende las actividades de este órgano jurisdiccional, así como de sus salas auxiliares constituidas en Tlalnepantla y Ecatepec.