Negocios

Invitan a participar en la tercera edición del foro mujer emprendedora 2020

Invitan a participar en la tercera edición del foro mujer emprendedora 2020

Pueden los interesados acceder en https://www.foromujeremprendedora2020.com

Del 26 al 28 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del Foro Mujer Emprendedora 2020, considerado como el foro empresarial y de emprendimiento más importante y grande de la entidad, organizado para las mujeres del Estado de México, que en esta ocasión será de manera virtual y accesible a través de la plataforma www.foromujeremprendedora2020.com.

En este espacio, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrecerá oportunidades de crecimiento para los negocios manejados por mujeres.

Además se impartirá capacitación y aprendizaje que les permita sumar experiencias para favorecer su presencia dentro del sector productivo.

En esta tercera edición, reconocidas expertas y capacitadores tanto nacionales como internacionales, ofrecerán estrategias, talleres y acciones específicas para detonar el potencial emprendedor de jóvenes, estudiantes, amas de casa así como mujeres empresarias y emprendedoras.

Durante el evento, las asistentes tendrán 30 horas de conferencias, paneles, cápsulas vivenciales, clips de tips y talleres, así como la intervención de más 15 aliados del sector educativo y empresarial, además de conferencias de integrantes del ecosistema emprendedor y de inversión.

También habrá siete espacios para aprender a crear un negocio o reinventar el existente, acceso a una red de contactos para dar a conocer sus productos y servicios y habrá zonas de empoderamiento donde asistirán mujeres exitosas en el ámbito internacional.

En el Foro Mujer Emprendedora 2020, se expondrán 100 emprendimientos a través de stands virtuales personalizados con distintas herramientas digitales, de tal manera que los asistentes podrán interactuar a través de chat o videollamada en tiempo real, para generar vinculaciones con compradores potenciales.

Las participantes podrán generar tarjetas de presentación personalizadas con los datos y logotipo de su negocio.

En los tres días de duración del foro, los y las asistentes tendrán elementos suficientes para armar su plan de negocios, saber manejar herramientas digitales como WhatsApp, Facebook, YouTube, encontrar contactos comerciales y, buscar inversionistas.

El Foro será accesible las 24 horas y las personas interesadas podrán entrar sin restricción alguna para ir recorriendo los salones y asistir a las capacitaciones, las rueda de negocios y conocer los pasos para materializar una idea y tener un seguimiento futuro de los emprendimientos.

Entre los participantes estarán WEConnect International, Movilizatorio de Colombia. Startup México, Womerang, Amazon, Mercado Libre, Natura, México Limited, Nestlé México, Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social, A.C. (AMES), Morpho Capital, Twill, Perennials International, Mars Norte América, Tetra Pack, Atlético de Madrid Femenino, Deportivo Toluca Fútbol Club y Xilinat, entre otras.