Negocios

Se mantienen las bajas ventas de calzado en San Mateo Atenco

Se mantienen las bajas ventas de calzado en San Mateo Atenco

Ni el "Buen Fin" ha logrado que mejoren los ingresos de los productores y se vislumbra un cierre de año igual de complejo y por ello invitan a la ciudadanía a consumir el calzado local.

Pese a la promoción que ha intentado el gobierno municipal desde que se determinó la reapertura de negocios en junio, los artesanos y comerciantes del calzado en el municipio de San Mateo Atenco, han registrado una baja de hasta el 70% y ni el "Buen Fin" extendido ha logrado que mejoren.

Aún cuando se ha dispuesto por la autoridad municipal toda una serie de protocolos sanitarios para procurar que los consumidores se sientan a salvo del riesgo de contagio del COVID19, y acudan a las plazas comerciales, se observa por las calles y plazas comerciales dedicadas al calzado y artículos de piel, que la afluencia es mínima y de acuerdo con los locatarios, esa ha sido la constante desde que se determino iniciar con la reactivación económica.

Productores de diferentes puntos de la zona comercial, relatan que si bien desde hace algunas semanas, más gente ha acudido a visitar los comercios de calzado, en realidad la venta no alcanza para que se hable de una recuperación y la muestra está en que desde mayo no hay nueva producción de calzado.

Los productores y comerciantes de calzado, en la demarcación destacan que por el comportamiento comercial de estos días, se vislumbra un cierre de año igual de complejo y por ello invitan a la ciudadanía a consumir el calzado local, pues dicen que a las bajas ventas, se suma la competencia que les representa el mercado chino.