Oscar Glenn Comunicación
Logra reconocimiento de validez la Maestría impartida por la CODHEM

Logra reconocimiento de validez la Maestría impartida por la CODHEM

- La Maestría en Derechos Humanos y Emergentes que ofrecerá la Codhem es única en su tipo en todo el país, por la riqueza e innovación académica de sus contenidos.

18/11/2020 |   Toluca |   Redacción*

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García, recibió de manos del secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes, que impartirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), una oferta académica única en su tipo en el país que permitirá perfeccionar la protección y defensa de las prerrogativas fundamentales.

Al respecto, el presidente de la Codhem precisó que el programa de maestría se caracterizará por su practicidad y flexibilidad para atender la demanda creciente de profesionales en esta materia. Aseguró que las personas, colectivos y representantes populares exigen personas servidoras públicas especializadas, porque la ignorancia -y la negligencia resultante- es uno de los principales problemas de las instituciones de procuración y de administración de justicia.

Por su parte, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Educación reconoció el esfuerzo de la Codhem para que cada día se arraigue más la cultura de los derechos humanos y se proteja a todas y todos los mexiquenses; al mismo tiempo, manifestó su disposición institucional para trabajar juntos y que la dependencia a su cargo es aliada en la formación y el fomento de los derechos humanos.

Monroy Serrano dijo que la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes permitirá consolidar el aprendizaje en esta materia, convirtiéndose en una opción más de profesionalización para personas servidoras públicas y estudiantes del nivel superior en el Estado de México. Destacó que actualmente ninguna institución de Educación Superior ofrece esta Maestría en la que las y los alumnos indagarán en temas específicos de carácter emergente.

En su mensaje, Jorge Olvera García detalló que los maestrantes diseñarán propuestas específicas para resolver problemas en materia de migración, medio ambiente, trata de personas, violencia contra la mujer y feminicidio, desaparición forzada y personas desaparecidas, entre otros; además, dijo, “tiene una ventaja inigualable, porque junto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se realizarán estancias, congresos, seminarios, coloquios, conferencias, foros bilaterales e investigaciones.

Advirtió que “no podemos quedarnos quietos y padecer las consecuencias de hechos negativos como la violencia contra las mujeres y el feminicidio”; es momento, dijo, de que en esta sociedad se reconozcan la libertad de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, el derecho de todas las personas a amar libremente y a formar una familia, al matrimonio igualitario, a la diversidad sexual y a la inclusión.

En este contexto, el ombudsperson llamó: “No al dogma, no al prejuicio y no a la negación de la democracia como parte de la igualdad, porque todos nacemos iguales”.

“Desde esta tribuna exigimos cero tolerancia y cero indolencia de las autoridades de procuración de justicia y cuerpos policiacos para prevenir y evitar más decesos. Desde esta tribuna llamamos a toda la sociedad para que apoye el movimiento feminista, que no es más que un grito desesperado contra la indiferencia y a la normalización de la violencia. Las niñas, las adolescentes y mujeres merecen vivir en paz, en condiciones de igualdad y con seguridad, sin temor a ser golpeadas, lesionadas o asesinadas”, concluyó.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal