Educación

Permanecerá enseñanza presencial y a distancia en la UAEM

Permanecerá enseñanza presencial y a distancia en la UAEM

Se garantizará apoyo económico para conectividad de estudiantes de escasos recursos

El rector Alfredo Barrera Baca consideró que no deben descartarse las capacidades y aprendizajes adquiridos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que exigió el cambio a clases en la modalidad virtual, posibilitó la capacitación de docentes y su adaptación a la enseñanza virtual.

Toluca, Méx. – 02 de noviembre de 2020. El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó el decreto mediante el cual se establece que los planes y programas de bachillerato y estudios profesionales en la modalidad escolarizada puedan impartirse en la modalidad mixta.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre del máximo órgano de gobierno de la institución, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que una vez que se regrese a la normalidad, la impartición de clases en la institución alternará la modalidad presencial y virtual en aquellas unidades de aprendizaje teórico-prácticas.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría consideró que no deben descartarse las capacidades y aprendizajes adquiridos durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que exigió el cambio a clases en la modalidad virtual, posibilitó la capacitación de docentes y su adaptación a la enseñanza virtual.

El decreto considera, entre otros aspectos, garantizar apoyos económicos que permitan a estudiantes de escasos recursos contar con el servicio de conectividad como elemento esencial para el sistema de enseñanza virtual; asimismo, se emitirán, armonizarán y actualizarán las normas de operación, supervisión y evaluación pertinentes.

En esta sesión también fue aprobada por unanimidad la creación de la Maestría en Psicología y Salud, en la que participan los centros universitarios de la UAEM de Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Zumpango, que permitirá fortalecer académicamente los órganos desconcentrados de la institución.

Este nuevo programa, con duración de dos años, tiene como objetivo la evaluación, intervención y estudio de procesos psicosociales involucrados en la salud de las personas. Contará con las líneas de creación y aplicación en las áreas de investigación de intervenciones y evaluaciones, así como la biopsicología, salud y sociedad.