Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó una condena de 15 años de prisión para Sánchez Hernández y de 10 años de cárcel para Durán Alberto, además de la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
En el primer caso, los hechos ocurrieron en noviembre de 2018 en un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, el sentenciado Martín Sánchez Durán abusó sexualmente de una menor de edad, por medio de violencia física. por lo que un Juez le dictó esta condena, además le fijó una multa de 45 mil pesos para reparación del daño moral.
Por otro lado, en un segundo caso, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que en marzo de 2019, en la colonia Piedra Grande, Ecatepec, cuando la menor se encontraba durmiendo en la sala de su casa, Juan Durán Alberto llegó y comenzó a abusar sexualmente de la víctima.
Por estos hechos la FGJEM obtuvo esta sentencia en su contra, además le fue fijada una multa de 62 mil 400 pesos como reparación del daño.