Deportes

Encabezan expertos en boxeo ponencias para apoyar a este deporte en la entidad

Encabezan expertos en boxeo ponencias para apoyar a este deporte en la entidad

Realizarán las charlas vía electrónica a partir del 20 de julio y hasta el 5 de agosto, a las 17:00 horas.

Para darles herramientas a los entrenadores de boxeo mexiquenses, durante el proceso que se vive por el confinamiento por el COVID-19, la Asociación de este deporte del Estado de México desarrollará una serie de ponencias con expertos en diferentes temas relacionados con esta disciplina.

Con la colaboración de especialistas del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, quienes aportarán sus conocimientos en estos paneles, se busca que los entrenadores adquieran diferentes conocimientos, los cuales puedan aplicar con sus respectivos pupilos.

Al respecto, José Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), detalló que se desarrollarán charlas abiertas, entre los agremiados al box.

Lo anterior con la intención de orientarse de la mejor manera, para enfrentar la contingencia sanitaria, debido a la cual los entrenadores se han visto obligados a modificar los planes de trabajo y, sobre todo, dar seguimiento a distancia a través de diferentes plataformas.

Las pláticas se realizarán vía electrónica a partir del 20 de julio y hasta el 5 de agosto, a las 17:00 horas, en las que estarán participando 43 entrenadores, los cuales ya tienen un proceso de formación en los cursos que ha impartido la ABEM.

Entre los temas que se tratarán están Psicología: Retorno a la nueva normalidad en el boxeo, Acondicionamiento físico, Medicina: Recomendaciones médicas frente al COVID-19, Fisioterapia: Intervención del Fisioterapeuta en el regreso a la nueva normalidad, Técnica y táctica.

Además de Nutrición, Quiropráctica: El cuidado quiropráctico ante la nueva normalidad y Enmiendas al Reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo AIBA: Adecuaciones al reglamento para competencias nacionales, vigentes a partir de 2019.

Entre los ponentes están los especialistas Laura Rosario Sánchez Campuzano, Licenciada en Psicología, Margarito Matías Velázquez, Médico Cirujano Especialista en Medicina del Deporte, Luis Alberto Mora Silvestre, Maestro en Nutrición, Luis Alberto Oros Hernández, Maestro en Fisiatría, y Noé Reyes González, Licenciado en Quiropráctica, adscritos a la Secretaría de Cultura y Deporte.

Además de los entrenadores César Morales Velázquez y Carlos Enrique Duarte Contreras, así como Víctor Félix Pérez Flores, Director del cuerpo de jueces y árbitros de la ABEM.