Seguridad

Murió una mujer de xalatlaco y una más está herida tras atentado vs garcía harfuch

Murió una mujer de xalatlaco y una más está herida  tras atentado vs  garcía harfuch

Pasaban por el lugar en el momento del brutal atentado

Luego del brutal atentado en el que un grupo del crimen organizado intentó ultimar al secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, se supo que una mujer murió y otra resultó lesionada, cuando fueron alcanzadas por las balas, mientras transitaban por el lugar del ataque, rumbo a su lugar de trabajo en las inmediaciones del Auditorio Nacional .

Las desafortunadas víctimas son residentes del municipio de Xalatlaco, Estado de México. Una de ellas falleció al ser herida de bala en la cabeza, según confirmaron familiares y el ayuntamiento del municipio mexiquense.

El ataque ocurrido en la Avenida Reforma de la CDMX, en la entrada sur de la ciudad, por el rumbo de Lomas de Chapultepec, poco después de las 6:30 de la mañana, cuando ellas se dirigían a la zona del Auditorio Nacional, donde suelen vender comida.

Las víctimas viajaban con otros familiares en un vehículo tipo Aveo, color blanco, cuando pasaron por el sitio de la emboscada, en el cual los agresores disparaban imparable con armas de alto calibre.

Según los primeros testimonios, las mujeres eran hermanas, una de ellas recibió el impacto de bala en la cabeza y permaneció con vida unos instantes, la otra resultó lesionada en el brazo.

Tras el hecho, el alcalde del municipio mexiquense, René Reza Molina se solidarizó con los familiares y ofreció todo su apoyo y respaldo.

Tras conocerse el hecho, el edil publicó un. Mensaje en Twitter "Confirmo que derivado del atentado del Secretario de Seguridad @OHarfuch perdió la vida la Sra Gabriela Gomez, su hermana Tanya Gómez se encuentra herida, originarias de @Xalatlaco @EdoMex mi solidaridad, todo mi apoyo y respaldo para la familia".

Además de la mujer Mexiquense, dos escoltas del Secretario de Seguridad capitalino, García Harfuch perdieron la vida en el ataque que se le atribuye a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras el funcionario logró salir con vida, pero con tres impactos de bala en hombro y pierna, por lo cual más tarde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le reportó en condición estable.