Seguridad

Atentado contra de omar garcía harfuch es atribuido al cjng

Atentado contra de omar garcía harfuch es atribuido al cjng

Se da a conocer que dos escoltas y una mujer perdieron la vida tras el ataque.

Está mañana se registró un atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, dónde dos escoltas y una mujer que transitaba en un auto por la zona, murieron derivado del atentado, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los hechos se registraron en Paseo de la Reforma justo en el momento en que el titular se dirigía a su reunión con la jefa de gobierno de la capital del país.



La avenida Paseo de la Reforma, fue cerrada luego de que se reportara la balacera a la altura de Monte Blanco en Lomas de Chapultepec.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, tras un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas, dos policías resultaron lesionados, mismos que más tarde murieron.

En este sentido, la jefa de Gobierno mandó un mensaje a los familiares de los escoltas fallecidos y mencionó que sus muertes no quedarán impunes.

Destacó que el titular recibió tres heridas leves, luego de que un grupo de hombres con armas largas a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas, abrieran fuego contra él, por lo que fue "atendido oportunamente" y se encuentra fuera de peligro.

Apuntó que las cámaras del C5 captaron el momento del ataque, por lo que las grabaciones se pondrán a disposición para la investigación.

Mencionó que en la zona del ataque fueron detenidas algunas personas y tras dar seguimiento a las grabaciones del C5 se detuvieron a otros sujetos que fueron señalados como participes del atentado y mencionó que los detalles los dará la fiscalía en breve.