Medio Ambiente

Atiende bomberos de toluca 49 incendios durante el mes de mayo

Atiende bomberos de toluca 49 incendios durante el mes de mayo
Derivado de la temporada de estiaje y la limpieza de terrenos con quemas que se salen de control, entre otros factores, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió un total de 49 incendios durante el mes de mayo.
La corporación local informó que el 53% de los incendios entre el 1 y el 31 de mayo se registraron en pastizales; del total, 11 incendios se presentaron en casa-habitación, seis en terrenos baldíos, dos en vehículos y cuatro diversos.

Pese a que el semáforo epidemiológico está en rojo, la institución trabaja de manera normal y atiende servicios de auxilio, traslados, accidentes vehiculares, enjambres, gatos en los árboles, retiro de arbolado o postes al piso, así como recorridos en las delegaciones en los que se invita a los propietarios de comercios no esenciales a permanecer cerrados.

En este contexto, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para evitar hacer mal uso de las líneas de emergencia, ya que propician pérdida de tiempo en la atención de una emergencia real y muchas ocasiones no es posible salvar una vida.

La Coordinación Municipal brinda atención a emergencias con base en el protocolo de prevención e higiene diseñado por el COVID-19. Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.