Salud

Cubrebocas en cdmx será obligatorio para todos y sin excepciones

Cubrebocas en cdmx será obligatorio para todos y sin excepciones

Como parte de las medidas sanitarias también está prohibido que las personas escupan.

El uso de cubrebocas en la Ciudad de México será obligatorio, a partir de este 01 de junio, para todas las personas que habitan o transitan por ella, de acuerdo con los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que desde el inicio de la propagación del virus SARS-Cov-2 (Covid19), se ha implementado una serie de acciones dirigidas a prevenir, evitar la propagación de la enfermedad.

De esta manera se ha buscado frenar sus consecuencias negativas en la economía y en la salud de las personas habitantes, vecinas y transeúntes de la capital.

Por ello, en el Artículo Noveno del Capítulo III-Medidas Sanitarias, quedó asentado que también será obligatoria la práctica la práctica de la etiqueta respiratoria:

Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo

No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura.

En caso de que la persona presente síntomas compatibles con los de la enfermedad Covid-19, será obligatorio aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de las herramientas disponibles mensajes de texto a través de SMS y sitio web.

Como una medida alternativa de protección se recomienda la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente.

En este tenor, también se recomienda no tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos.