El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.
Mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.
Los maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante.
Sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro los carnavales y ferias, donde tradicionalmente vive Cerveza Victoria. Ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas.
Las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa #PonteLaMáscara están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas.
Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.
Sin duda, serán una herramienta indispensable para evitar la propagación del COVID-19, ya que a partir de hoy, autoridades y especialistas de salud recomiendan el uso de cubrebocas en espacios públicos.
Con la máscara bien puesta recordaremos que detrás de ella, siempre hay un mexicano que pone todo su esfuerzo para que salgamos adelante. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que cuando nos unimos, grandes cosas suceden.