Acción Nacional, dijo Inzunza Armas, pide que en lugar de que se liberen delincuentes con la Ley de Amnistía, mejor se liberen recursos para apoyar a los que hoy están perdiendo sus empleos por la crisis económica por el Coronavirus.
"Una vez más, el gobierno federal ha demostrado que sus intereses no son los de proteger a los mexicanos. Los Senadores de Morena y sus aliados, se han negado a incluir en la orden del día un plan emergente de apoyo económico y para la salud de nuestro país", dijo Inzunza Armas.
Indicó que Morena logró quórum con su mayoría para defender a los delincuentes en las calles. Acción Nacional no está negado a discutir el tema, pero, lo que hoy es verdaderamente urgente, es apoyar a los trabajadores del sector salud, garantizar la atención médica digna y que, las y los mexicanos, puedan llevar comida a sus familias.
En el mes de marzo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, 130 mil personas perdieron su empleo.
Jorge Inzunza Armas señaló finalmente que el Presidente Andrés Manuel López , los legisladores de Morena y sus aliados tienen más urgencia por liberar reos, con el intento de aprobar la Ley de Amnistía en el Senado de la República, que atender la pandemia por el COVID-19 en México, pese a la necesidad de empleo, que ha registrado una brutal caída en estos meses.