En una videoconferencia con autoridades de la empresa y el Ayuntamiento de Toluca, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, indicó que esta acción forma parte de la sinergia que existe entre autoridades e iniciativa privada.
Asimismo, a nombre del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo, el Secretario estatal reconoció el apoyo de GM de México por ponerse la camiseta para apoyar al país y al estado durante la contingencia por COVID-19, contribuyendo así en la batalla contra el virus.
La empresa informó que las mascarillas se fabricarán primordialmente para atender las necesidades de sus trabajadores y distribuidores, sin embargo, parte de la producción sería donada a hospitales públicos del territorio mexiquense y otros estados donde la empresa tiene operaciones.
La transnacional indicó que las 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel uno, se empezarán a producir a finales de abril durante seis meses, 1.5 millones de mascarillas por mes en el complejo de manufactura de Toluca donde se habilitó un área con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para esto.