La tarde de este domingo la candidata a la alcaldía de Ocoyoacac de la alianza Morena-PT-PVEM, Nancy Valdez sufrió un atentado con disparos de arma de fuego cuando se dirigía en su auto rumbo al debate que se realizaría en el IEEM; afortunadamente salió ilesa.
El ataque ocurrió en Avenida Panorámica Martín Chimaltecatl, cuando viajaba a bordo de su automóvil Beat color gris, el cual recibió 9 impactos de bala, por suerte tampoco su chofer ni su acompañante sufrieron daños.
Tras el atentado la candidata acudió ante la Fiscalía General de Justicia del estado para denunciar los hechos y fue resguardada temporalmente por la institución, la tarde del domingo, aunque se iniciaron las investigaciones, no reportaron sospechosos ni detenidos por el ataque.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó el atentado en contra de la candidata de Morena, PT y PVEM en Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz y anunció que ya se le brindaron medidas de protección.
Se trata de la primera agresión directa que se conoce públicamente en la etapa de las campañas electorales, aunque previo a dicha fase el ahora candidato de MC por Amanalco de Becerra, Arturo Lara de la Cruz, también sufrió un ataque a balazos.
La SSEM precisó que los hechos ocurrieron cerca de la carretera Federal Toluca - México, donde a la abanderada y sus acompañantes se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaban.
Hasta el pasado viernes casi eran 100 solicitudes de protección a candidatas y candidatos en la entidad.
La candidata reapareció la mañana de este lunes visiblemente consternada, para emitir un posicionameinto desde las oficias del comité estatal de su partido el PVEM, en Toluca, donde repudió la agresión y junto a su líder estatal José Couttolenc, pidieron a las autoridades dar con los responsables del atentado.
Asimismo indicó que lamentaba el que sus adversarios pudieran haber recurrido a estas expresiones de violencia para tratar de intimidarla y frenar su avance o hacerla renunciar, por lo que se mostró determinada a llevar su campaña al máximo confiando que resultará ganadora en este proceso.
José Couttolenc por su parte, lamentó la situación y ofreció respaldo total a su candidata, además de repudiar las versiones que sugirireron un autoatentado de la candidata para evadir su participación en el debate. "Es inaceptable que comenten algo así, ante tan terrible situación" reclamó el lider verdeecologista.
#NancyValdés #PVEM #Ocyoacac #PresidenciaMunicila #Atentado #Debate