Salud

Designan autoridades de salud 300 mdp para combatir pandemia por covid-19

Designan autoridades de salud 300 mdp para combatir pandemia por covid-19

Ya están repartiendo 50 mil mascarillas N95, 200 taivek y 700 guantes especiales.

Además de que el gobierno del Estado de México ha designado un presupuesto de 300 millones de pesos para que personal de salud pueda combatir la pandemia COVID-19, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, anunció que ya están repartiendo 50 mil mascarillas N95, 200 taivek y 700 guantes especiales.

El funcionario estatal aseguró que los centros hospitalarios asignados para la atención a esta enfermedad tienen garantizado el abasto de insumos y equipo de protección al personal que participa en atención directa a pacientes con COVID-19 y quienes laboran en las rutas críticas designadas por cada hospital.

Detalló que entre los equipos que se tienen disponibles destacan: googles, batas o taivek, guantes, mascarillas N95, además de insumos de desinfección como gel alcohol y jabón.

O´Shea Cuevas aclaró que durante esta semana continuará la repartición de más insumos en los nosocomios y se mantendrá estrecha comunicación con el personal de estas unidades a fin de atender demandas, dudas y peticiones.