naucalpan

Promueven manejo responsable de residuos en satélite

Promueven manejo responsable de residuos en satélite
A iniciativa de vecinos, este fin de semana se llevó a cabo una jornada de recolección de materiales reciclables y basura electrónica en el Parque de Correos, en Ciudad Satélite.

Con el apoyo del Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en el evento participaron habitantes de la zona y asociaciones civiles, con el fin de promover el manejo responsable de residuos sólidos urbanos.

"Lo que se busca es incentivar a la ciudadanía a que hagan la práctica de separación de todos los desechos, e invitarlos a participar en la colecta trayendo envases de PET, colillas, cartones y latas, así como aparatos electrónicos", comentó Eduardo Cruces Becerra, director de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan.

En la jornada también se ofrecieron charlas sobre los usos de plantas medicinales y un taller de creación de manualidades con los restos sólidos que los mismos habitantes de Satélite trajeron. La reutilización de estos materiales permite darles otra finalidad, como adornos y juguetes que se presentaron de muestra en el evento.

Patricia Pérez Gómez, encargada del taller, se dedica desde hace 35 años a crear manualidades a partir de materiales como cajetillas de cigarros, empaques tetrapak, aluminio, tubos de cartón, botellas y envases de plástico.

"Con esta actividad se busca concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno y enseñarles que todo desecho sirve, si se le pone creatividad", dijo Pérez Gómez.

En el evento también estuvieron presentes la Fundación Ecología con Amor, la Asociación Civil Nacel Arcoíris 13:20:33, la empresa Fosapet y el Club de Ciencias & Open Lab.