Oscar Glenn Comunicación
Profesor de la UAEMéx es destituido por acoso

Profesor de la UAEMéx es destituido por acoso

El docente fue captado cuando argumenta que “La carne es débil y la tentación es grande” dice maestro señalado de acoso

26/02/2020 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Un vídeo difundido en redes sociales exhibe a un maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) asegurando que no le preocupan las denuncias de acoso sexual en su contra pues afirma que “la carne es débil y la tentación es grande”.

El vídeo habría sido grabado dentro de uno de los salones de clase de la Preparatoria 1, Adolfo López Mateos de la UAEMéx, cuando el docente explicaba que una de sus sobrinas le había llamado pues vio los cárteles en el que las estudiantes lo señalaban como acosador sexual, situación por la que dijo no tener ninguna preocupación.



Las estudiantes hicieron publicas sus denuncias a través de cárteles pegados afuera de la institución, en la que aseguraban que el profesor había hecho comentarios morbosos hacia ellas cuando vestían faldas o pantalones cortos.

Además aseguraron que en ocasiones les han tomado fotografías y el acusado las saluda de forma que las incomoda.

Está mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Angel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias de acoso  realizadas el día de ayer por alumnas y el video difundido a través de redes sociales.

En tanto, durante la visita que realizó la tarde del martes 25 de febrero a este plantel, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor en la mejor conocida como Prepa 1.



La Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.


#OscarGlennComunicacion


Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal